Defensa de los derechos de los/as trabajadores/as. Orientación y asesoramiento personalizado.
Servicios jurídicos para inquilinos/as y propietarios/as que se vean inmersos en cualquier tipo de conflicto con motivo de la vivienda en la que viven de alquiler o tienen arrendada.
Asistencia letrada a consumidores/as de productos bancarios que vean mermados sus derechos por parte de entidades crediticias.
GASTOS HIPOTECARIOS
Al contratar un préstamo de crédito hipotecario, los bancos hacían pagar a los clientes el 100% de gastos de notaría, gestoría, tasación y registro de la propiedad.
Hoy, la cláusula que imponía esta carga al consumidor ha sido declarada abusiva.
Puedes reclamar la devolución de las cantidades que nunca debiste pagar.
Si es tu caso, ¡contáctame!
Examino tu contrato y te ofrezco la solución más eficaz para que recuperes tu dinero.
Todo tipo de procedimientos administrativos instados en representación de cualquier/a ciudadano/a que quiera hacer valer sus intereses o derechos frente a la Administración municipal, provincial, autonómica o estatal.
El Derecho Administrativo es una amplia rama jurídica que regula la relación entre los/as administrados/as (es decir, la ciudadanía) y la Administración.
La aplicación de este Derecho resulta un hecho casi cotidiano para la población en general, pues la relación con las diferentes instancias administrativas es extraordinariamente frecuente.
Sin embargo, el exceso de burocracia, las demoras, y la escasa eficacia que a veces caracterizan a la Administración obstaculiza que los/as ciudadanas/as ejerciten con facilidad muchos de sus derechos.
Por ello, ofrezco mis servicios en esta rama jurídica a fin de simplificar al máximo y desbloquear muchos trámites que mis clientes/as necesitan iniciar o impulsar, gestionando lo que precisen en su representación para lograr satisfacer sus intereses.
Por otro lado, resulta muy frecuente la necesidad de iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando, por ejemplo, una persona sufre algún tipo de perjuicio o lesión física a consecuencia de un mal funcionamiento de los servicios que compete ofrecer a la Administración (por ejemplo, caída en la vía pública consecuencia de un adoquín mal colocado). En estos casos, contar con un/a abogada/o es fundamental para garantizar el éxito en las pretensiones del/la perjudicado/a.
Por último, y no por ello menos importante, cabe hacer mención a las numerosas sanciones que día tras día se imponen a la ciudadanía por supuestas infracciones de cualquier tipo de normativa administrativa.
En estos casos, la persona sancionada tiene pleno derecho a “defenderse”, efectuando alegaciones o interponiendo diferentes recursos.
Si bien es cierto que la asistencia letrada en vía administrativa es facultativa, contar con el asesoramiento profesional una vez más resulta muy importante.
Efectivamente, a la hora de redactar los diferentes escritos, el conocimiento de la normativa, lograr plasmar un correcto planteamiento del caso y una idónea defensa jurídica puede resultar determinante a la hora de obtener, por parte de la Administración, una resolución favorable al interés del/la ciudadano/a.
Si te encuentras ante alguno de estos problemas descritos, o cualquier otro relacionado con cualquier tipo de instancia administrativa, ¡consúltame!
solicita nuestros servicios