Abogada Pamplona/IRUÑA

Derecho LABORAL

Defensa de los derechos de los/as trabajadores/as. Orientación y asesoramiento personalizado. 

MÁS INFORMACIÓN
  • Despidos.
  • Reclamación de cantidades (impago de salarios, finiquitos u otros).
  • Procedimientos de reconocimiento de derecho.
    Procedimientos orientados a lograr el reconocimiento de determinados derechos  laborales de un/ trabajador/a cuando la empresa se los niega, tales como la antigüedad, algún tipo de complemento salarial o incluso la existencia de la relación laboral en sí. 
  • Empleadas de hogar.
    Servicio ofrecido a personas que forman parte del Régimen Especial de la Seguridad Social establecido para las Trabajadoras de Hogar. Revisión de nóminas, reclamación de cantidades impagadas, finiquitos, impugnación de despidos, etcétera. 
  • Asesoramiento a personas trabajadoras y mediación con empresas.
  • Autónomos/as.
    Orientación a la hora de constituirse por cuenta propia, gestión de la documentación necesaria a presentar frente a las diferentes instancias, apoyo en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todo/a autónomo/a (presentación de impuestos) y recursos frente a sanciones impuestas por la Agencia Tributaria u otro organismo por posibles incumplimientos.  
  • Prestaciones seguridad social y recursos.
CONTACTAR

Derecho ARRENDATicio

Servicios jurídicos para inquilinos/as y propietarios/as que se vean inmersos en cualquier tipo de conflicto con motivo de la vivienda en la que viven de alquiler o tienen arrendada.

  • Rescisión de contratos arrendamiento (ordinaria y anticipada).
  • Asesoramiento a inquilinos y propietarios.
  • Mediación entre las partes para solucionar conflictos.
  • Reclamaciones de fianza.
  • Procedimientos monitorios.
  • Procedimientos de desahucio.
MÁS INFORMACIÓN

Derecho bancario

Asistencia letrada a consumidores/as de productos bancarios que vean mermados sus derechos por parte de entidades crediticias.

MÁS INFORMACIÓN
  • Demandas a entidades bancarias por cláusulas abusivas en contratos de préstamo hipotecario (cláusulas suelo, IRPH, gastos hipotecarios, etcétera).
  • Tarjetas Revolving.

GASTOS HIPOTECARIOS

Al contratar un préstamo de crédito hipotecario, los bancos hacían pagar a los clientes el 100% de gastos de notaría, gestoría, tasación y registro de la propiedad. 

 

Hoy, la cláusula que imponía esta carga al consumidor ha sido declarada abusiva. 

 

Puedes reclamar la devolución de las cantidades que nunca debiste pagar.

 

Si es tu caso, ¡contáctame!

Examino tu contrato y te ofrezco la solución más eficaz para que recuperes tu dinero.

CONTACTAR

Derecho Administrativo

Todo tipo de procedimientos administrativos instados en representación de cualquier/a ciudadano/a que quiera hacer valer sus intereses o derechos frente a la Administración municipal, provincial, autonómica o estatal. 

MÁS INFORMACIÓN
  • Recursos frente a sanciones administrativas.
  • Solicitudes de devolución de ingresos indebidos.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración
  • Todo tipo de trámites administrativos.

El Derecho Administrativo es una amplia rama jurídica que regula la relación entre los/as administrados/as (es decir, la ciudadanía) y la Administración. 

La aplicación de este Derecho resulta un hecho casi cotidiano para la población en general, pues la relación con las diferentes instancias administrativas es extraordinariamente frecuente.

Sin embargo, el exceso de burocracia, las demoras, y la escasa eficacia que a veces caracterizan a la Administración obstaculiza que los/as ciudadanas/as ejerciten con facilidad  muchos de sus derechos.

Por ello, ofrezco mis servicios en esta rama jurídica a fin de simplificar al máximo y desbloquear muchos trámites que mis clientes/as necesitan iniciar o impulsar, gestionando lo que precisen en su representación para lograr satisfacer sus intereses.

 

Por otro lado, resulta muy frecuente la necesidad de iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando, por ejemplo, una persona sufre algún tipo de perjuicio o lesión física a consecuencia de un mal funcionamiento de los servicios que compete ofrecer a la Administración (por ejemplo, caída en la vía pública consecuencia de un adoquín mal colocado). En estos casos, contar con un/a abogada/o es fundamental para garantizar el éxito en las pretensiones del/la perjudicado/a. 

 

Por último, y no por ello menos importante, cabe hacer mención a las numerosas sanciones que día tras día se imponen a la ciudadanía por supuestas infracciones de cualquier tipo de normativa administrativa.

En estos casos, la persona sancionada tiene pleno derecho a “defenderse”, efectuando alegaciones o interponiendo diferentes recursos.

Si bien es cierto que la asistencia letrada en vía administrativa es facultativa, contar con el asesoramiento profesional una vez más resulta muy importante.

Efectivamente, a la hora de redactar los diferentes escritos, el conocimiento de la normativa, lograr plasmar un correcto planteamiento del caso y una idónea defensa jurídica puede resultar determinante a la hora de obtener, por parte de la Administración, una resolución favorable al interés del/la ciudadano/a. 

 

Si te encuentras ante alguno de estos problemas descritos, o cualquier otro relacionado con cualquier tipo de instancia administrativa, ¡consúltame!

CONTACTAR

solicita nuestros servicios

© 2022 Irene Otal Larequi Abogada Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL